miércoles, 8 de diciembre de 2010

“La aventura de ser maestro”
Compañeros dejo a su consideración este trabajo esperando sus comentarios.
Empezaré por decir que cuando inicie mi trabajo como docente, fue muy difícil enfrentarme al  grupo, en situaciones tan sencillas como lograr su atención, su confianza y hacer que se acoplaran a mi manera de trabajar.
Así como también era para mí un gran reto, ya que  por tratarse de una escuela de organización completa con tres grupos paralelos por grado significaba una gran preocupación el hecho de dar buenos resultados dentro del grupo a mi cargo.
 Y si como lo comenta en su texto José Esteves es muy complicado entender que cosas y o acciones se pueden y no se pueden llevar acabo dentro de un grupo escolar o lo que yo llame en su momento adaptarse a la forma de funcionamiento interno de la propia escuela.
Aunado a esto empezar con el trabajo administrativo que conlleva un grupo escolar para mí fue muy complejo ya que en esos momentos carecía de experiencia  y no había desarrollado esa competencia y que hoy sigo desarrollando día a día.
Ahora considero que la única forma de superar las dificultades que surgen cada ciclo escolar dentro de nuestras aulas y escuelas, solo se pueden sortear si existe la voluntad y disposición de tiempo por parte de cada uno de nosotros como docentes, para buscar soluciones y para ello es necesario que nos preparemos y seamos verdaderos profesionales en nuestro trabajo cotidiano ya que de lo contrario no lograremos cumplir con las demandas que hoy en día exigen de nosotros nuestros alumnos y la sociedad en su conjunto.
Mi percepción docente
Hace mucho tiempo ya que decidí encausar mi vida por el camino de la enseñanza, fue así como recibí la oportunidad más grande de toda mi vida e ingrese ala licenciatura en educación  LE 94, en la universidad pedagógica nacional. En el subcentro de Zacatlán.
Ahí me encontré con maestros que no solo fueron guía de mi formación profesional si no que despertaron en mi el deseo de ser un gran profesional de mi trabajo docente.
Después de egresar de la UPN, tuve la oportunidad de laborar en la zona escolar  145 de tétela de Ocampo; en la comunidad de zitalcuautla lugar donde estuve desde el año 2005 hasta el año 2009, pues tuve la ocasión de participar en el concurso nacional de asignación de plazas en el mismo año  y fue de tal forma que logre obtener una clave, lo que me llevo a trabajar a la región de ciudad Serdán donde pase 9 meses que me hicieron crecer como profesional de la educación y como ser humano.

No hay comentarios: